domingo, febrero 21, 2010

El chollo de ser político

En estos tiempos plagados de corrupción y de escándalos políticos, no esta demás dar algunos datos escalofriantes de las prevendas que tienen los de la " casta" política, información extraída del libro" La casta" de Daniel Montero, vamos aya con las prevendas que tiene este personal interino y lo poquito que estamos informados de los privilegios de nuestros representantes en las Cortes Españolas.

Manuel Chaves: cobra al año 81.155 euros por ser ministro mas una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucia, , osea, 127.155 euros anuales, Dos sueldos del Estado compatibles solo para altos cargos, Para los demás españoles esta prohibido por ley, el descontrol es tal, que la administracion de los fondos publicos, que en España no hay ni una sola institucion que conozca cuantos políticos cobran del Estado.

Horas Extras: en el 2008 el gobierno de la Rioja pago 200.000 euros extras a sus conductores, realizaron 870.182 kilómetros unos 2.300 al dia, lo suficiente para cruzar 3 veces España de este a oeste, Un gasto curioso ya que es la Comunidad mas pequeña del país, y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid, el uso de coches oficiales para asuntos particulares es una practica tan común como soterrada.

Jubilado de Oro: tras abandonar el Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato regreso a España con una pensión vitalicia de 80.000 dolares anuales sumados al sueldo de ex-ministro, en el 2006 percibía 37.070 euros mensuales, un español necesita cotizar al menos 35 años, los últimos 15 años con una base mas alta para poder cobrar la jubilacion máxima de 32.000 euros al año.

Mariscadas: no hay limite legal para las comidas de representacion de los políticos españoles, tampoco hay fiscalizacion previa a la hora de comprar jamon, cava o puros de alta gama.

Multas: ¿ sabia usted que paga de su bolsillo las multas que la Dirección General de Trafico impone a los políticos? y que ademas se paga con recargo?

Morosos: los miembros de la casta política invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones generales del 2008 , de ese dinero, 44 millones de euros fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas, las mismas entidades que el año de crisis embargo las casas a 60.000 familias por falta de liquidez, 180.000 personas se quedaron sin techo, sin embargo los partidos de la casta politica deben a los bancos 144,8 millones de euros.

Mariano Rajoy: se embolsa cada mes 8.996 euros ( sin contar otros complementos) 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento ( mas que el salario mínimo) y 5.000 euros como presidente del PP, con lo que gana el en un mes , un pensionista con 4 hijos vive durante dos años y medio.

Regalos: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En Estados Unidos, por ejemplo, pasan al Estado, Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros, Aquí nadie tiene obligacion de declararlos, se pueden quedar con ellos sin mas.

Secreto: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo.El parlamento Europeo cuenta con una oficina de lucha contra el fraude, sin embargo sus informes son confidenciales y su contenido completo solo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero solo la Casta Política conoce los datos sobre el fraude.

Sin Limites: cada parlamentario autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin limite de baremo alguno, la alcaldesa de Marbella, Marisol Yague, cobraba mas que el presidente del Gobierno: 84. 462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

Vacaciones: Zapatero es el único presidente de la Unión Europea que carga sus vacaciones a las arcas publicas, con el van mas de 100 personas ( escoltas , guardias civiles, asesores) . al final 200.000 euros en vacaciones.

Esto es solo el aperitivo de lo que esta sociedad Española tiene que soportar de la casta politica de este país, con piel de toro.

No hay comentarios: