lunes, octubre 12, 2009

Casi entro en el Bio-park

Hace dos años que me saque el abono del Bio-Park, como siempre y por ser un hombre que firmo las cosas que me ilusionan con la inocencia de un niño de la misma manera que entrego mi amistad a personajes que no valen ni un café de un mal tugurio de barrio, pues no he hecho lo que debía de hacer leerme la letra pequeña del contrato de la tarjeta que obtienes para todo el año del susodicho parque Zoológico, yo, todo encantado con mi cámara Nikon de esas de un mega-pixels que palabra mas hortera y enrevesada, suena a " pipi" que dicen los niños, me dirijo hacia el Bio-Park con el total convencimiento de que hoy sacare unas fotos muy " chulis" del Hipopótamo, del Gorila de Espalda Plateada y sobre todo con mi siempre flamante " ABONO" que me permitirá previo pago y con la mente limpia y clara de que estoy haciendo algo bueno por mis compañeros de viaje planetario los amigos animales y al mismo tiempo por contribuir a las arcas locales que con tanto carril bici, papeleras rotas, pintadas por las plazas con todo tipo de graffitis de mal gusto de gente degenerada y ociosa ( a todos estos lo hacia levantarse a las 5 de la mañana como estuve yo durante 12 años para ir a trabajar a una cadena de montaje, seguro que todas las chorrarras que hacen las tendrían en sueños con el cansancio de una buena jornada laboral) memorias personales a parte, llega lo mejor.

Mi gozo, en un pozo, cuando enseño a la señorita de turno en la entrada mi " ABONO" verde me dice muy amablemente que los días como el 12 de Octubre tengo que pagar el 50 por ciento, ni el mas pérfido de los diablos que pululan por el infierno podia tener peor trasformacion facial que yo, me daban ganas de soltarle un " fostio" pero de los antiguos a la niña de cara Angelical y mandarla con el Caimán para que la debo rara, que decir cuando solicito que alguien me aclare esto que estoy que muerdo mas cualquier Leon que se escape del Bio-Park, pues las cosas se agravan, me mandan para que hable con " SEGURIDAD" lo que me faltaba, me viene una niña de unos 60 kilos de peso con una gafas modelo " Los hombres de Harrelson" y me pregunta de forma subidita ¿ QUE LE PASA A USTED? con la paciencia que la edad te va dotando y con la tristeza de ser un niño con su juguete roto, le indico de mala gana que me explique por que tengo que pagar el 12 de Octubre Dia de la Hispanidad, me dice que eso esta en el contrato que firme, le solicito un contrato con el alma vacía y frustrado, hi efectiva mente, los días de Semana Santa del 9 al 13 y del 18 al 20 de Abril, del 1 al 3 de Mayo, y del 9 al 12 de Octubre tengo que pagar la mitad de la entrada con mi flamante " ABONO" verde, " porca miseria", me desinflo como un globo de feria, relajo los músculos faciales y vuelvo a la tierra de verdad, donde las guerras matan millones de seres humanos y el hambre hace extragos por doquier mientras otros se mueren de opulencia con el pertinente colesterol LDL.

Por ultimo y como soy un poquito masoca, leo el contrato de marras mas detenidamente y veo algo que me hiela la sangre, la pasta que gastamos los ciudadanos en nuestro abono para el Bio-Park la gestiona una empresa privada con permiso Municipal llamada Rain Forest empresa privada totalmente Española ( me chupa un huevo que diría Baraja, lo de Española) que hizo una inversion de 60 millones de euros que ha dia de hoy los tendrá practicamente cobrados y bien cobrados, al final, todo queda en un nuevo negocio, el Municipio cobrara lo que cobrara, la empresa RAIN FOREST se pondrá como la mojama de ganar dinero en un terreno publico y todo adornado con unas aportaciones que dicen que hacen para el mantenimiento de poblaciones faunisticas en vías de extinción, otra milonga que no me creo por que deje de ser el niño con su " flamante abono verde" para ver que detrás de todo esto solo hay que un pútrido, fétido y mal oliente negocio como tantos otros que tienen un grandisimo he infinito carácter legal, a la próxima me leeré la letra pequeña para no pasarme un dia Festivo pensando " en la levedad del ser"

1 comentario:

Juan Al dijo...

¿pero la securetta no se había escapado de alguna jaula?