jueves, enero 22, 2009


Desde hace mucho tiempo llevo en esto del Balompie casi como medio siglo, ya que, desde que estaba en las entrañas de mi madre ya visitaba las instalaciones de nuestro viejo Mestalla, antes bien llamado Luis Casanova, dios lo tenga en la gloria, me acerco casi al medio siglo de mis vivencias en el mundo del Valencianismo, por mi retina pasan magníficos momentos de futbol viendo a jugadores como Pepe Claramunt, Mario Alberto Kempes, Arias, Tendillo, Juan Cruz Sol, Botubot, Lugo Penev y otros mas contemporaneos como Piojo Lopez que tanto hicieron disfrutar a mis nervios cerebrales y me pusieron muchas veces los pelos como escarpias viendo jugadas de lujo y partidos de gloria bendita, desde hace 17 años y gracias a mi buen amigo Julio Insa tengo el placer y el honor de poder comentar mis pensamientos y sensaciones en materia deportiva y sobre todo en el deporte rey con plena libertad sin cortapisas y con la seguridad de poder decir que la casa que visito en mi casa, en estos momentos Canal 8 television, todos los Martes por la noche junto con mis compañeros de tertulia Fernando Fajari, Ramiro Hocio y Jaume Torres con la coordinacion de Julio Insa podemos hacer una tertulia amena, distraida, informal y Valencianista, eso hasta hace poco.
Mi ultima intervención en la television parece que no gusto al ínclito presidente que tenemos actualmente en nuestro club, tanto es asi que mi apreciado amigo Julio tubo que intervenir ante la llamada colerica de el señor Vicente Soriano pidiendo mi cabeza y no se cuantas cosas mas, cuestion que Julio con muy buena mano derecha y un buen criterio en la intención de apaciguar la ira de el Presidente del Valencia Vicente Soriano, cosa que consiguió de forma razonada y todo volvió a su sitio, espero que el señor Vicente Soriano no tome ha mal mis intervenciones, son llanamente las propias de un seguidor del Valencia c.f que no entiende los últimos acontecimientos de nuestro club que cada dia que pasa ensombrecen mas nuestros corazones he inquieta nuestro vivir cada dia el Valencianismo.
Me ciño a lo que dije y espero que la voz del pueblo llano juzgue si en algún momento dije algo que faltara a la verdad, llevamos desde el mes de Septiembre o dia 1 de Octubre del año pasado escuchando que las parcelas de Mestalla iban a estar vendidas en un periodo muy breve, la cosa no se produce y nos marchamos al mes de Noviembre donde en una entrevista que mi amigo Julio Insa le hace en la tele se comenta que para la venta de las parcelas se necesita la ayuda del Ayuntamiento lo comento el señor Soriano de forma reiterada y enfatizo en ello, pasado el mes de Noviembre todo cambia ahora no hace falta nada del Ayuntamiento y pone una fecha muy señalada, fin de año, osease, 31 de Diciembre donde se supone que como regalo tendremos las parcelas vendidas y la entrada en el 2009 con todo solucionado, pues estamos a 22 de Enero y seguimos sin ver las parcelas y sin vislumbrar una solución que no nos tenga tan atrapados por los acreedores que llaman a las puertas de nuestro club, pienso que despues de hacer un acto tan importante como es ajustar los presupuestos del club con unos supuestos dividendos a favor, tantos como 140 millones de euros estos no aparezcan por ningún lado y tengamos que llamar a las puertas de Bancaja para pedir un préstamo como todo hijo de vecino para alargar la dura agonía económica en que se encuentra inmerso nuestro club, fichajes como Carletto, tanteos de jugadores del Castellon y fichajes tan rocambolescos como los del portero Cesar ( un segundo Ivan Helguera en conducta, Madridista y el Tercer portero del Totemham) con 37 años en la espalda y cansado de todo, ¿ no seremos un geriatrico en vez de un club de futbol? el tiempo nos lo dirá, seguimos la linea curva y no la recta, el oscurantismo esta aparcado en las puertas del club y las maneras se pierden por parte de nuestro presidente cuando por estos nimios comentarios de viva voz son lo suficientemente fuertes como para pedir mi cabeza en bandeja de plata, lo siento mucho, pero lo comentado es un hecho real, conciso y meridiano que sigue estando vivo y latente, yo no sirvo a ningún amo, dueño ni patrón solo a mis propios ideales, mi férrea convicción personal en ser lo mas claro y transparente posible y sobre todo ha no doblar la rodilla ante amenazas, replicas vehementes y métodos poco democráticos.
Buenas noches y buena suerte.
Vicente Almagro

1 comentario:

Picadillo dijo...

Ja, ja, ja, ja, Vicente, pues si Soriano lee mi blog directamente me manda fusilar.