martes, julio 17, 2007

Terminemos esta farsa

Cada dia que pasa sobre el interminable fichaje del tal Lucho Gonzalez es como la película " Lo que el viento se llevo" terminas cansado, atónito, meditabundo, triste y pidiendo la hora, ¿ este club nuestro del alma entiende que todas estas cosas terminan quemando a los aficionados? ¿ que hace este secretario Técnico que es participe de la Religión Sectaria llamada de la Cienciologia? desde que llego yo no veo absolutamente ni la cuarta parte de trabajo que realizaba Carboni, ¿ Helguera? un estigmatizado jugador del Real Madrid que sale del club blanco despues de mil batallas y con las posaderas peladas de mil historias vividas en el club Galáctico, ¿ carta de Libertad? cobrar el tope salarial nada mas llegar siendo un jugador que va a menos sin antes haber visto cual es su entrega hacia el Valencia c.f es como mínimo un atrevimiento y una falta de respeto hacia quienes llevan toda la temporada pasada rompiéndose la cara y las piernas para cumplir el miserable objetivo de quedar los 4 en la Liga de las Estrellas, aunque despues de ver las acciones de Ayala, Fernando Torres, Diego Forlan se podria llamar la Liga de los Buques Piratas, seria mas Correcto y licito, incluso hablaríamos con mas propiedad,

Los topes son para los Silva, Miguel, Villa, Joaquin, Albelda, Moretti y otros que dieron la cara el ultimo partido jugaron al futbol lo que pudieron contra el Levante u.d no como otros los llamados Ayala, Cañizares, Del Horno, Angulo, Morientes estos que siempre tienen un Fraile que confesar en forma de lesión o de patada tipo " Kamikace" para despedirse de la forma mas ruin y ladina de la liga dejando el muerto a otros, menudos Divos.

También siento como todos los años las primeras palabras de Albelda en rueda de prensa, me esperaba un cambio de actitud despues de los "rapapolvos" de los aficionados en Paterna y en Mestalla, como siempre dice lo peor que se puede decir " quitando presiones y con un victimismo patológico" DICE EL SEÑOR ALBELDA : Viendo como se han reforzado Real Madrid, Barcelona, Sevilla sigue con una tónica buenisima de club, ahora el Atletico deMadrid, también el Zaragoza, triste, penoso, patético, horribilis, funesto, lastrante y por ultimo mediocre, si sigue asi unas temporadas mas, seguro que terminaremos jugando según Albelda y la ilusión que trasmite en el Campo del Albacete la Copa de Castilla la Mancha, que poca gracias y salero tiene nuestro Capitán, al menos da la cara y se la rompe algún compañero de un pelotazo el ultimo partido de Liga, mala suerte.

Soler sigue con su Castillo de Naipes y subiendo su Colesterol con tantas comidas y celebraciones Peñistas con agasajos por doquier de quienes tienen que mamar de las Arcas del CLUB, toda una farsa que sonroja al mas Pintado, bueno, si fuese Ayala no cabria tal sonrojo, a este igual le vale un roto que un descosido, pero el señor Soler parapetado en su Castillo del nuevo campo no tiene mas ojos , esta ciego como las luciérnagas, corre hacia todos los lados pero sin saber hacia donde se dirige, lastima de Presidente, saber que para que funcione tiene que comprar toda una corte de aduladores, incluidos una caterva de Periodistas de tripas agradecidas que cambian de chaqueta como las veletas cuando el viento sopla hacia otros lares, esta magnifica profesión se pierde con estos chicos y chicas de nuevo cuño, aunque algunos se salvan de la quema, los menos y es que las cenitas de nuestro Presidente para reconciliarse con algunos popes del Periodismo dan para mucho, en esta vida todo se compra y se vende.

Vicente Almagro

1 comentario:

Personas que cuidan a la sociedad dijo...

Mira este articulo sobre Cienciologia y este enlace:
http://cienciologiahoy.blogspot.com

--
El revés de la trama y el miedo a lo desconocido
en relación a la Congregación de Cienciología

Daniel M. Tirapu, Catedrático de Universidad.


La primera noticia de esta organización me llegaba a través de la detención de uno de sus dirigentes al llegar a España, donde quedó detenido inmediatamente acusado de cargos muy graves, estafa, asociación ilegal, etc. , sin demasiado fundamento, al parecer, a juzgar por la total absolución de todos los cargos.

Más tarde Motilla en su monografía "Sectas y Derecho" hablaba de esa entidad como de religión moderna, no sectaria, pública y legal en los países donde estaba implantada. Después, la Presidenta de la Congregación me mantuvo informado de sus publicaciones, noticias y demandas ganadas contra psicólogos y psiquiatras que pretendían apartar a algunos de sus miembros mediante una cierta reprogramación mental. El resto de mis noticias han sido variadas y confusas: la pertenencia de algunos destacados actores y actrices del cine mundial, el tema de un cierto elitismo o religión para ricos, control mental en sus miembros (cualquier empresa mercantil o ideológica controla en la medida que puede a sus empleados, a través recursos humanos, trabajo equipo, identificación con los fines de la empresa, etc). Por otra parte, colegas del Derecho Eclesiástico, que habían viajado invitados por la Congregación a ciudades americanas, para conocer más a fondo la organización, nunca se negaron a viajar y conocer, pero no tengo noticia de sus artículos, científicos o no, acerca de su experiencia.

En privado oía comentarios del estilo: qué personas tan raras, económicamente les va bien, te tratan de maravilla, algo deben ocultar, tienen un aparato que sirve para santificarse que cuesta tres millones de pesetas y una sarta de estupideces poco creíbles para cualquier mente madura.

Mi historia real con la Congregación de Cienciología comienza a finales del mes de marzo, cuando fui amablemente invitado como experto en cuestiones de derecho de libertad religiosa de confesiones religiosas en el derecho español, para que comentase una sentencia del Tribunal de Estrasburgo que amparaba y daba la razón a la Cienciología sobre una cuestión registral como ente religioso en Rusia. Fue el momento en que con toda sinceridad les dije que soy católico y que respeto y exijo respeto para el derecho de libertad religiosa, porque así me lo enseñó el Vaticano II en su declaración Dignitatis Humanae, en la que proclamaba solemnemente que el derecho de libertad religiosa, sin olvidar el deber de la persona a buscar la verdad del sentido de la vida y la verdadera religión, como derecho natural humano, debía ser reconocido en el Derecho de los ordenamientos.

Tristemente media humanidad, unos tres mil millones no gozan de este derecho (China, Islam con diferentes identidades según los Estados y hasta hace poco el muro soviético). Si es verdad que en el orden existencial el derecho más primario es la vida (pues sin ese derecho no hay otros o podríamos decir que se tendría el estatuto jurídico del cadáver), en orden esencial las libertades, religiosa, de pensamiento y de conciencia son más importantes. La vida queda muy devaluada en una cárcel o en un campo de concentración, donde no puedes rezar, hablar con libertad, decidir, etc.

Fui muy claro con los dos dirigentes de la Congregación. Les conté todas mis dudas acerca de si son una religión: el tema del Ser Supremo, el por qué de la cruz cuando parece que no creen en un salvador externo, auxilios divinos, salvación, ministro de culto, situación de la mujer, matrimonio, cuerpo de doctrina moral, etc. También les conté el conjunto de cuestiones increíbles que les rodeaban: blanqueo de capital, extorsión, control, instrumentos caros para el aprendizaje de la religión, compensación de favores, y un largo etcétera acerca de su supuesto secretismo, opacidad, problemas con la justicia, doctrinas raras entre otras cosas. Sin embargo, fui informado detalladamente, pude acceder a sus libros litúrgicos, sus Estatutos que los pude sacar de la sede de su templo en Madrid (recuerdo que para un trabajo similar con una comunidad de religiosas católicas, me dieron un horario para consultar los estatutos), no me quitaron la cartera y me sentí bien tratado, respetado, cosa poco normal, hacia alguien que va haciendo preguntas íntimas a entidades eclesiásticas, católicas o no.

Hasta ahí, mi toma de contacto para una posible investigación. Ahora viene el revés de la trama, desde que he hablado de esta visita al templo he recibido los siguientes mensajes: un abogado de cierto prestigio me dice que teme por mi, que pueden investigar mi vida privada, extorsionarme, ser comprado por dinero (un tanto contradictorio con la extorsión); un antiguo miembro del Ministerio de Justicia me dice que son lo más peligroso del mundo ¡sin más razón ni prueba alguna!; una secretaria de un grupo del Congreso me miró despectivamente al verme con algún material facilitado por la Congregación; un amigo me dijo que cómo un católico podía entrar en contacto con semejante gente. En fin todo esto me ha hecho interesarme a fondo por la Congregación de Cienciología, precisamente como reacción al cúmulo de asuntos contradictorios y falsos que me han contado. Es verdad que soy católico y no pienso poner en peligro mi fé pero también es verdad que soy un jurista experto en temas de libertad religiosa y confesiones y soy amante de la libertad, odio la murmuración y el chismorreo y me gusta escuchar a las dos partes, cuanto más en un tema de mi especialidad. No me han hecho oferta de ningún dinero, tampoco lo quiero y lo único que sugirieron era que participase en su reunión mundial en Inglaterra como observador externo.

Estoy enfrascado en toda la documentación recibida, dictámenes, libros, vida del fundador, pero podría concluir de entrada algunas cuestiones:

1) Cienciología es una religión moderna, urbanita, especialmente dirigida al hombre y la mujer que agobiados por la vida moderna entrenan sus facultades mentales y volitivas en el auto-conocimiento y la comprensión del mundo que les rodea. Tiene éxito porque sus mensajes son muy sencillos y claros, y con un poco de constancia se observan cambios sustanciales: calma, paz, huir de lo negativo buscando lo positivo, moral cívica intensa pero sometida a lo que nos ha sido dado como personas, varón y mujer.

2) Su código moral incluye cuestiones muy modernas: cuidado de la salud, medio ambiente, presentarse adecuadamente en el vestir, el aseo, moderación en la comida y bebida sin prohibiciones expresas, no a las drogas, sentido de fidelidad en la pareja hetero, no ser promiscuo, amar a los niños, respetar a los padres, no robar, no mentir, no asesinar, no al aborto, respeto de la naturaleza, ser un buen ciudadano que cumple las leyes aunque sabe que hay leyes que pueden ser injustas.

3) Creen en Dios o el Ser Supremo, tienen ministros de culto y un sistema ascético en el ejercicio de potenciales del espíritu, el comportamiento humano y la voluntad.

4) Su templo en Madrid es absolutamente transparente (literalmente todo ventanas), con dos entradas y dos salidas. No piden nada para entrar. Tienen un templo, servicios religiosos, asesoramiento espiritual, programas sociales contra la droga y para el tercer mundo.


Evidentemente es una religión, para mí lo es pues cumple todos los requisitos y lo dicen expertos en religión y desde luego mucho más si el Ministerio de Justicia ha llegado a reconocer a grupos de treinta fieles, el Palmar de Troya, los Testigos de Jehová (muy problemáticos para el Estado, sangre, mili, etc) e incluso grupos "religiosos" que usan estupefacientes para ritos.

Hasta el momento desarrollan su labor con arreglo al Derecho común como confesión no inscrita a la que asiste el derecho de libertad religiosa en su dimensión personal y colectiva. Por ultimo, me llama la atención que ante la oferta de la Congregación a entidades autonómicas o estatales para colaborar en fines sociales, no reciban la más mínima subvención aun sabiendo que los resultados en sus centros de rehabilitación son diez veces más baratos que los tratamientos de metadona y con mayor índice de éxito. ¿Por qué no colaboran con ellos?

Veo en esta Congregación cierta impronta americana a través de su fundador, aunque aún así se integran perfectamente en las costumbres de ahí donde establecen una sede, cosa que he visto en España, donde en su inauguración contaron con la presencia de Dionisio Llamazares e incluso mucho flamenco. Para sus actos de proselitismo y de establecimiento, no piden ni quieren ninguna subvención por que se autofinancian. No puedo emitir más que conclusiones muy provisionales pero intentaré estudiar el asunto a fondo.