Si alguien pensaba que yo estaba algo ido cuando hace semanas por no decir meses pensaba y manifestaba en varios medios que rozaríamos la segunda division, pues como observaran no me he ido ni un pelo, que mas hubiese querido yo, equivocarme de todas todas, pero la experiencia es un grado y este que suscribe ya vivió un año " funesto" en la temporada 85-86 donde bajamos al infierno por la misma causa que ahora, desorden, figurones de turno, mangantes, vividores de pantalón corto y sin aprecio al escudo que defendían , gestión bochornosa como la que estamos viviendo ahora, osease, estamos clonando aquella detestable situación, solo se salvo como esta ocurriendo ahora los aficionados que durante el año que estuvimos en la division de plata llenábamos el campo todos los domingos y días de guardar, unos aficionados ultrajados por seguidores del Real Madrid, Barcelona y por supuesto del " vecino" Levante u.d que siempre estaban con la gracia que les caracteriza de toda la vida, osease, una mala sombra impresionante, pero ahora las cosas se complican mucho mas ¿ por que? lean me.
Primero: la masa social del Valencia es mucho mayor y con una ilusión quizas mas grande que en aquel momento, no ganábamos nada ni teníamos casi recuerdos de Títulos, ahora acabamos de ganar una Copa del Rey y parece que no hemos hecho nada, eso hace grande aun club pero también aumenta la presion en todos los órganos de gestión y sobre todo en los jugadores, pero asi tiene que ser si queremos seguir creciendo como club.
Dos: Tenemos un campo en mantillas pero que crece tan rapido como los " Champiñones " despues de una grácil lluvia de Primavera, un campo interactivo que sera lo mejor de Europa, ¿ en segunda division, quien lo disfrutara del todo viendo en dicho campo al Poli Ejido como equipo visitante? yo no desde luego y miles como yo tampoco lo disfrutaran como es devido, un fiasco pero de los gordos de verdad, ruina total.
Tercero: La situación económica del club en primera es caótica por cuestiones que todo el mundo sabe, comento algunas, fichajes de señores que no aportaron nada al club, secretarias tecnicas de amiguetes de entrenadores véase Quique Sanchez Flores & Miguel Ángel Ruiz, jugadores " díscolos" entrenadores de " corre " que te pillo, gestiones malas por doquier, asi un cumulo de circunstancias que se concatenan y terminan por dilapidar al club hasta llevarlo a la ruina actual.
Cuarto: Un presidente caprichoso, que al final se ha convertido en un Rey midas que todo lo convertía en oro cuando lo tocaba, pero con la condicionante que no servía para nada y era mas un simulacro de metal precioso que oro de verdad, un máximo accionista que despues de salirle es tiro por la culata tiene prisas en vender el club y no sabe ni contesta cuando los aficionados le piden alguna explicacion, yo respeto su enfermedad, pero eso no es óbice para meter la cabeza debajo del " sobaco" y hacer " mutis por el foro" sin mas explicacion que la de poner dos o tres mensajeros a conducir este " Titanic" Deportivo, señor Soler yo nada mas me acordare de que usted hizo un campo pero de que tambien dio a ganar a las Farmacias mucho dinero a costa de la salud de miles de aficionados.
Por ultimo y mas importante, pero breve, por que estos no merecen ni lo mas mínimo mi atención, despues de este desagradable " periplo" de temporada lo máximo que me gustaría ver de estos jugadores es sus botas colgando de los percheros y sus maletas hechas para marcharse donde Cristo perdió el gorro, sin honra, sin honor, sin ningún respeto por ellos, y por supuesto el mas desprecio posible hacia ellos por hacernos pasar por todas las vergüenzas imaginables y por inventar, de los 3 insurrectos ni comentarios que me mancharía la dignidad si hiciese el mas mínimo comentario, para eso ya esta Pedro Morata.
Vicente Almagro
miércoles, abril 23, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Sí, Vicente, la situación tiene muhas similitudes con la del 86. Pero yo veo varias diferencias más:
1) El breikindans. Hemos pasado del infinito al cero en sólo 3 años. Habrá que hacer una reflexión muy profunda de qué nos ha llevado a esta situación, cuando sólo hace unos pocos años éramos la envidia nacional y europea, y hemos dilapidado en muy poco tiempo esta imagen de marca. En una empresa privada, por menos de esto ponen de patitas en la calle a todo directivo con una mínima responsabilidad en la materia. Pero, claro, tenemos los gestores que tenemos, y ellos tienen una cuota de poder vía acciones que no se puede reducir así como así.
2) El maikelyason. En aquella temporada, el hecho fue más traumático, porque desde los años 30 no habíamos vivido una situación tan nefasta, si exceptuamos la vivida tres temporadas antes, que fue el aviso de lo que venía. En esta temporada ya hay una generación bastante numerosa que entonces vivió aquello, y que ha avisado que el lobo estaba ya soplando la fachada de nuestra casita de papel.
3) El crusaíto. En aquella situación, las fuerzas vivas respondieron a posteriori: la temporada siguiente, que, como bien dices, apoyó al equipo desde al primer al último partido, y eso que tuvimos derrotas sangrantes en 2ª ante equipos filiales. Este año la respuesta ha sido a priori. Al menos aprendimos la lección y hemos sabido acudir al médico de urgencias a tiempo. Esperemos...
4) El robocó. En los 80 no teníamos todavía el aparato mediático ni la organización como SA. La situación ahora es bastante distinta, con grupos de interés económico más claros, y donde el altruismo de los colores ha sido minimizado. Está claro que cuantos más sean los intereses y más se den de ostias entre sí, el bien común se ve más afectado. Hemos de saber adaptarnos a esta lucha de intereses y separar la paja de lo realmente importante, que a veces nos cuesta verlo.
Publicar un comentario